Será después del proceso electoral 2021 cuando se desarrolle la entrega del Presupuesto Participativo para no caer en ninguna irregularidad que le cueste al Ayuntamiento de Puebla alguna sanción. 

Además, el responsable de la Secretaría del Bienestar Social, Enrique Glocker Corte, anunció que las asambleas ciudadanas tendrán que realizarse entre enero y febrero, pero la aplicación de los recursos y obras después de la jornada política-electoral. 

“Realmente sí nos preocupa la realización de las asambleas, esto detendrá el proceso administrativo, pero no efectuará como no son actos de promoción política ni electoral de acuerdo a la ley política y electoral; sí nos permitirá contar con la lista y esta pueda, una vez concluido el proceso electoral, iniciar la entrega correspondiente (de acciones a ejecutar) ”, subrayó Glocker. ​

Refrendó que la dependencia a su cargo tratará de avanzar lo más rápido que pueda porque, además, el desarrollo de la enfermedad del Covid-19 retrasó este año la entrega de las acciones y obras de este programa social, por las reuniones para impedir contagios del SARS-CoV2, pero lentamente han concretado la puesta de las bases del programa.

Recordó que durante este virulento 2020, la administración municipal invirtió 60 millones de pesos, rumbo a los primeros meses del siguiente año comenzarán con 30 millones de pesos en 2021 y el recurso seguramente se ampliará para igualar la cantidad de este año y se detonarán más acciones en beneficio de la población. 

En ese marco insistió se entregará el Presupuesto Participativo a la población del municipio sin distingos políticos.