Ante el repunte de índices de contagios de Covid-19 en la entidad, la Central de Abastos de Puebla suspenderá labores de servicios complementarios en un 90 por ciento, a partir de este último jueves de este 2020, advirtió el secretario general de este gigantesco centro de abasto, José Armando Huerta para preservar la vida y la seguridad de sus agremiados y compradores derivado del Covid-19. 

Valoró que la determinación fue consensuada con todos los sectores que engloba esta central.

Además garantizó la vendimia a lo largo de este jueves 31 de diciembre de 2020 y durante los próximos 15 días del 2021. 

Explicó que el programa deriva del acuerdo logrado con ambulantes de la zona, del sector de alimentos preparados, estibadores, diableros, taxis, camionetas de acarreo, sectores de la herradura grande y chica, además del área de subasta grande-chica y del canal de hierbas. 

“Con todos ellos y agrupaciones de servicios hemos hecho conciencia de este importante suceso y decidimos suspender provisionalmente las actividades para evitar que siga creciendo los contagios y prevalecer la vida humana”.

Valoró que derivado de la empatía de todos los grupos de la central, este día comenzaron con la disminución del 90 por ciento de personas de esos sectores.