Dueños y trabajadores de gimnasios cerraron varias calles de la Angelópolis para exigir la reapertura de los inmuebles ante las restricciones del gobierno estatal, lo cual ha dejado sin sustento a 40 mil empleados de 800 establecimientos.

La protesta simultánea se desarrolló en el crucero de la 11 Sur y 13 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y fuente de la China Poblana, Forjadores a la altura de la Plaza Cruz del Sur, Bulevar Atlixco y Avenida 31 Poniente, además Periférico Ecológico y crucero Los Héroes.

Acompañados de cartulinas rojas y verdes donde se leía: “Piso parejo”, “Queremos trabajar”, “Todos abiertos o todos cerrados”, los afectados  pidieron reabrir sus fuentes laborales para lograr llevar el sustento a sus hogares. 

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym), Sergio Ángelo Ávila, reprobó que desde marzo de 2020, cuando se emitió el primer decreto del gobierno estatal por la pandemia del Covid-19, estén cerrados y únicamente unos cuantos días se les permitirá abrir las puertas. 

Reveló que 250 son los gimnasios de Puebla capital, el 31.2 por ciento, que no han tenido ingresos para pagar rentas, impuestos y salarios, además que 40 mil empleados entre entrenadores, administrativos y de limpieza se han visto afectados.

#EnHilo 👉🏻 Así la clase fitness que realizan los dueños de gimnasios que forman parte de la @camaragimnasios
como protesta para pedir piso parejo.

Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/AGgx2gl3cI

Recordó que se dio una reapertura en septiembre previo, pero no se recuperaron por funcionar solo al 30 por ciento de su capacidad.

Precisó que varios empresarios y trabajadores están pagando las consecuencias por el deficiente manejo que se ha dado al comercio ambulante, quienes siguen manteniendo sus ventas. 

"Nosotros seguimos cerrados y los ambulantes en las calles. Estamos pidiendo piso parejo, al día de hoy los contagios aumentaron por el ambulantaje, seguimos cerrados mientras nuestra gente ya no tiene ni para comer", externó.