Ante la crítica situación de vulnerabilidad generada por los contagios de Covid-19 y evitar excesos de movilidad, el ayuntamiento ha puesto a rodar la primera unidad móvil para el pago del predial, limpia, licencias y derechos, con una inversión de un millón 400 mil pesos. 

La alcaldesa, Claudia Rivera advirtió que la administración municipal quiere llegar a todas las colonias de Puebla para ayudar a los ciudadanos a realizar sus trámites sin el temor de contagiarse de SARS-CoV2. 

Acompañada por el tesorero Armando Morales Aparicio, advirtió que la administración intenta llegar a todas las colonias y juntas auxiliares.

El lanzamiento dijo de un programa de la Tesorería Móvil tiene la intención de acercar los servicios sobre todo a las zonas periféricas de la ciudad para quienes quieran realizar sus contribuciones y hacer sus trámites para evitar trasladarse al Centro Histórico. 

Priorizó que en medio de esta etapa de la pandemia sanitaria la exigencia es mayor y existe la gran necesidad de acercar los servicios a los poblanos para evitar trasladarse al corazón de la metrópoli.

"Con acciones encaminadas a brindar las mismas oportunidades para todas las personas en estos momento hay una exigencia mayor en tener empatía con la ciudadanía, reconociendo las dificultades para acceder a algunos servicios", indicó.

“Nuevas son las estrategias que incorporamos es el lanzamiento del programa de la Tesorería Móvil que tiene la intención de seguir acercando los servicios del ayuntamiento, sobre todo a las zonas periféricas de la ciudad, así de esta forma para quienes quieran realizar sus contribuciones y tramites tendrán una opción accesible parta evitar tener que trasladarse hacía el centro o las oficinas”. 

El ayuntamiento estudia el proyecto poner en marcha una segunda unidad pero dependerá de los resultados, advirtió el Tesorero, Armando Morales Aparicio. 

La unidad reveló cuanta con escritorios computadoras y lo necesario para ofrecer los servicios eficientemente, además del balizamiento; siempre estará acompañada de una patrulla y un equipo de seguridad en beneficio de la población. 

“Buscamos acercar la unidad a los puntos estratégicos y reducir la movilidad a índices realmente bajos”.

Los pagos que se pueden realizar son los servicios de la Tesorería del predial, limpia, derechos, licencias de funcionamiento aunque éstas se pueden hacer en línea y acudir a las oficinas para obtener los descuentos. 

El nuevo programa estará disponible de las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, mientras sábados y domingos el horario será de 10:00 a las 15:00 horas. 

“La intención es reducir la movilidad, pero también acercar la posibilidad de realizar cualquier tramite o servicio que en esta primera etapa son de la Tesorería Municipal, posteriormente iremos incorporando trámites de las distintas dependencias para acercarlos a los diferentes puntos de la ciudad que serán publicadas en www.pueblacapital.gob.mx”. 

Además valoró la campaña "Haz Click. ¡Y Ya!" perteneciente a programas de la modernización de los sistemas tecnológicos para realizar trámites o servicios de manera rápida y segura, evitando hacer filas y de manera virtual. 

“Los trámites que se tienen actualmente en línea son diez, entre otras, las licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas y sin venta de bebidas alcohólicas, avisos de apertura de negocios que cambió recientemente”. 

El programa Pago en Parcialidades sin Intereses es otra de las ofertas del ayuntamiento a los contribuyentes con vigencia hasta el 26 de febrero próximo para que los poblanos puedan llevar a cabo trámites con un pago inicial del 35 por ciento y el resto diferido a cinco meses. 

“De acuerdo al código fiscal presupuestal para el municipio de Puebla, una vez que se acredita la documentación necesaria, los requisitos que estarán en la misma página de internet www.pueblacapital.gob.mx, se acude a las oficinas en reforma número 118 de nueve a las quince horas para acceder a este convenio de pago en parcialidades”. 

Morales Aparicio recordó que se podrán diferir los pagos en programas del  Predial de años anteriores, pagos de derechos, multas o sanciones de Protección Civil, Normatividad y Contraloría, además de otras opciones de pagos.