Sin importar que estén a 21 días de cumplir un año cerrados por la pandemia del Covid-19 el Pasaje 5 de Mayo y el Puente de Bubas reciben mantenimiento, para evitar deterioros lamentables. 

Además, el director de Seguimiento y Elaboración de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico, Miguel Atemis Alonso, dijo que esa parte básica del patrimonio histórico se encuentran en buen estado para su reapertura inmediata cuando la autoridad indique. 

Precisó que, además, el equipamiento físico como estructural, han tenido el mantenimiento suficiente para su preservación desde marzo previo. 

"Tanto el Puente de Bubas como el Pasaje 5 de Mayo, puedo comentar, que están en un estado correcto, tanto su equipamiento físico como el constructivo ya que se le ha dado su mantenimiento en está administración y se han atendido".

Desde el 2015 el Puente de Bubas, ubicado en el Bulervar 5 de Mayo y 2 Oriente, se abrió como un punto turístico esencial de Puebla. Pero la contingencia sanitaria mantiene cerrado las visitas. 

En ese marco, el Pasaje 5 de Mayo, en el Lago de la Concordia del Barrio de Xanenetla, túnel con una distancia de 477 metros, parte de los atractivos históricos que forman parte de los Secretos de Puebla, se mantiene saludable.