Luego de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill, acerca de presuntos servidores públicos del municipio de Puebla que habrían orquestado las pintas y daños a inmuebles históricos y paraderos, colectivos feministas reprobaron que la marcha del 8M sea usada para el “juego político” y la lucha feminista sea desvirtuada

En conferencia de prensa, representantes de diferentes colectivos, lamentaron que la manifestación haya sido empleada con presuntos fines políticos.

Sobre la participación de funcionarias municipales, señalaron que cualquier mujer, sin importar si pertenece o no a una instancia gubernamental de cualquier orden de gobierno podía participar en la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“No dudo que haya habido muchas instancias de gobierno y están en todo su derecho de salir a manifestarse porque más allá de ser funcionarias, también son mujeres”, acusaron.

Tildaron de “cruel” que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno desvirtúen las demandas de las feministas y que polaricen el tema para hacer entrever que en cada movimiento debe existir forzosamente “alguien”.

“Se nos hace muy cruel que nos metan en este juego político, que desvirtúen todas las demandas que tenemos, que son muchísimas y parece que siempre a las mujeres cuando salimos a movilizarnos alguien tiene que estar detrás de nosotras para poder accionar”, destacaron.

Cabe destacar que fue durante la manifestación del lunes previo que feministas realizaron pintas, destrucción de ventanas y la quema de puertas y mobiliario, en las fachadas de la Notaría Pública 17, el Congreso del Estado y la sede municipal del PRI, además de la pinta de paraderos de RUTA, hechos que fueron condenados por Ana Lucía Hill, titular de la Segob en el estado.