Al advertir que no declinará por Gabriel Biestro porque una candidatura no deriva de denostaciones ni ofensas, Claudia Rivera presentó su Frente Ciudadano contra campañas negras

La alcaldesa priorizó que las representaciones morenistas para contender el 6 junio tampoco dependen de caprichos, berrinches, aventar las cosas ni de pataleos, pero sí del convencimiento de personas como las que se vienen uniendo al proyecto de continuidad del ayuntamiento. 

Días antes, Gabriel Biestro pidió a Rivera Vivanco declinar a su favor para garantizar el verdadero cambio de transformación. 

En su tradicional conferencia de prensa al lado de Liza Aceves López, Iván Mendoza, Iván Herrera Villagómez, Jorge Eduardo Covián Carrizales, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, valoró la unión mostrada por algunos ciudadanos libres que se suman a su proyecto. 

"Creo se confundió  o no analizó las encuestas, lo digo con todo respeto. El proyecto es más grande que la aspiración personal de todos los que estamos construyendo este nuevo proyecto del cambio de la Cuarta Transformación". 

Invitó al exlegislador a respetar las reglas y no hacer berrinches, pues destacó que cuando uno decide entrar a la contienda tiene que hacerlo respetando las reglas partidistas. 

Bajo ese clima de efervescencia política, refrendó que todos los aspirantes a ocupar puestos de elección morenistas firmaron un documento al seno de su partido bajo protesta de hablar con la verdad, respetar a no ofender a ningún militante y a ningún compañero. 

"Este es un principio básico, me sorprende, quién lo asesora que no haya revisado algo básico de Morena de su vida interna. Esto es para todos los que estamos registrados en el proceso interno, los que somos militantes de Morena nos conduciremos de buena manera, otra vez se equivocan de enemigo, en el viejo régimen todo se valía". 

Permanecerá en alcaldía hasta que lo permita la ley

Claudia Rivera refrendó que permanecerá en la alcaldía hasta que la ley del Instituto Nacional Electoral (INE) y su partido lo permitan. 

Insistió que siempre ha transitado en el camino de la ley tanto en su camino electoral como al seno del ayuntamiento blindando todas las acciones para evitar amonestaciones del árbitro comicial y comentarios falsos. 

"Vamos en lo que marca la ley, este ha sido un proceso atípico en todos los sentidos, tanto para regidores, legisladores y presidentes municipales para todos los que fuimos elegidos por ciudadanos". 

Acentuó que este es un proceso de continuidad para gobiernos emanados de la población y siempre se moverá en los aspectos que marca la ley en materia electoral.

“Otra vez se equivocan de enemigo, olvidan que en el viejo régimen se vale de todo; ese es el verdadero enemigo, hacia allá es donde tenemos que estar enfocándonos todos estos esfuerzos y terminar con las prácticas del pasado, hacemos un llamado enérgico para todos los actores políticos, poderes del estado y a la militancia a conducirse con respeto”.

Frente Ciudadano 

La exsecretaria general del ayuntamiento, Liza Elena Aceves López precisó que el Frente Ciudadano nace para detener las campañas negras

“La campaña negra quita la presunción de inocencia, señala sus manifestaciones previas como si hubiesen sido de la reciente marcha del ocho de marzo, las fotografías que usan por las vías alternas que son los brazos de difusión del gobierno, muestran a estas compañeras en marchas que sucedieron 52 semanas antes, es solamente cuestión de revisar las redes sociales para darse cuenta de los hechos”.

Advirtió que los ataques han violado el principio mínimo básico de respeto a alguien que tiene libertad, pero ahora han sido violentadas como personas y en sus derechos.

Anunció que cuando las afectadas tomen una decisión las apoyarán para acompañarlas en la decisión que tomen para no dejarlas vulnerables. 

Sánchez Galindo anunció que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presentarán denuncias  por las campañas negras emprendidas porque la Ley General de Responsabilidades Administrativas indica el abuso de funciones, además como el delito de conspiración y abuso de autoridad por parte de funcionarios estatales.