Ante la protesta del grupo de locatarios inconformes por la rehabilitación del mercado Amalucan a las afueras de Palacio Nacional la mañana de este lunes 22 de marzo, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dijo que el ayuntamiento está abierto al diálogo. 

El representante de locatarios opositores de ese centro de abasto, localizado a nororiente de la metrópoli, Rafael López, advirtió que solicitaron una mesa de trabajo con autoridades de Segob federal y con Sedatu para analizar la situación, porque no quieren la demolición de su centro laboral. 

Pérez Osorio priorizó que la administración municipal mantendrá el respeto a la libertad de expresión, porque cada quien determina cómo dirigirse y presentar sus peticiones a las autoridades.  

"Este gobierno ha manifestado siempre y alineado a lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dicho; la libertad de manifestación pues ahí está, se está cumpliendo y cada quien opta por como dirigirse a las autoridades", declaró la funcionaria municipal. 

Pero, recordó que la gestión riverista siempre ha tenido diálogo y la concertación con los locatarios del mercado Amalucan que no quieren la obras de rehabilitación urbana.

"Cada quien tiene el derecho ha manifestarse y aquí han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la mayoría de los locatarios están conformes con la remodelación del mercado Amalucan", dijo.

Además, la encargada del despacho de la dependencia calificó de pequeño al grupo porque, la gran mayoría quiere la intervención.

“Los locatarios han sido escuchados, se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la gran mayoría está conforme”, subrayó. 

Pérez Osorio insistió que el gobierno se ha caracterizado por la libertad de expresión y a ningún grupo se ha reprimido. 

“Este gobierno lo ha manifestado siempre, la libertad de manifestación ahí está, y se es está cumpliendo, cada quien opta como dirigirse a las autoridades”.