Después de la renovación ordenada por el gobernador Miguel Barbosa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) por presuntos actos de corrupción, la Canacintra confió en que dará empuje y certidumbre al desarrollo de la estrategia de seguridad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, precisó que hasta cierto punto fue sorpresivo, al recordar que en marzo el sector industrial firmó un convenio de seguridad para detonar acciones preventivas y de protección en marzo.

“Sorprendió la noticia, acabábamos de firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para el tema de vigilancia en centros productivos, sobre todo en días de raya, tenemos todo un tema de seguridad en el transporte de los trabajadores; esperemos que este acuerdo se mantenga en la nueva estrategia”.

Durante su tradicional conferencia de prensa virtual, precisó que existían indicios a la baja en el tema de hurto a camiones en carreteras, pero seguramente la nueva estrategia será más enérgica para mejorar resultados.

El robo de camiones, dijo, se presenta sobre todo en carreteras federales, aunque es un ámbito federal, no por eso no se debe involucrar el estado, es algo que preocupa al gobierno.

"Puebla está en un centro neurálgico al ser la puerta de paso por el sureste, teníamos datos de la secretaría de que se había bajado el índice de robos a carreteras, pero sigue siendo un tema que la industria en Puebla ha sufrido”.