Al pedir el sufragio razonado, informado y buscando conocer los valores y principios humanos de los candidatos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a reflexionar sobre la crisis de los sistemas de salud, político, educativo y seguridad exhibidos por la pandemia de Covid-19.

Durante la misa de la Cuarta Dominica de Pascua y de las vocaciones, el obispo de la Angelópolis, lamentó la crisis de valores que viven los actores políticos como corrobora la información de los medios de comunicación.

Refrendó que ahora que los candidatos piden el voto, los ciudadanos deben informarse sobre la calidad moral y principios de los aspirantes antes de poner su atención en los partidos políticos.

"La situación que estamos viviendo también, ya es de precampaña o de campañas mejor dicho. Ahora a lo mejor no habrá mítines, aunque sí los hay, pero cumplamos con este deber democrático cívico (de votar el domingo seis de junio)".

Refrendó que antes que nada, la población debe de informarse sobre la historia de las personas para no conocerlas por la televisión y todos los medios de comunicación, como viene ocurriendo en los últimas semanas.

Ante la insistencia de su mensaje por conocer los valores de los candidatos, el arzobispo refrendó que en esta campaña política antes de fijarse en los colores y en nombres de los partidos políticos, la población deber de informarse sobre la calidad de los principios de los aspirantes a ganar el proceso en donde se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.

"Sí cumplamos con el deber cívico, pero conozcamos primero a las personas, lo estamos haciendo por los medios de comunicación. Razonemos nuestro voto, tenemos que fijarnos en las personas en sus principios en sus valores en sus propuestas; se viene este proceso electoral, bueno pues actuemos con responsabilidad, pero mirando más a la persona que al partido con todo respeto a los partidos".