La huelga al seno de Volkswagen de México ha quedado alejada del panorama después del comienzo del pago de utilidades correspondiente al año fiscal 2015.

El emplazamiento al paro de producción para instalar las banderas rojiblancas estaba programado este sábado uno de mayo a las 11:00 horas. 

La empresa pagará los 174 millones de pesos a los 6 mil 200 trabajadores de la armadora localizada en Cuautlancingo, además a los sindicalizados de 2015 que por edad se retiraron o salieron de las filas de VW y a los deudos de trabajadores fallecidos pero que ese año laboraron. 

El Sitiavw emplazó a la empresa durante 2020 después de que el SAT falló a favor del gremio seis años después. 

Intolerancia Diario publicó el 23 de abril previo que este 30 de abril los extrabajadores y actuales técnicos adheridos al sindicato recibirían el pago. 

La firma alemana pondrá un centro de atención telefónica a los técnicos del Sitiavw para comunicarse para recibir los pasos a seguir para recibir sus pagos puntuales. 

Volkswagen de México se inconformó, pero el Sitiavw emplazó a huelga para recibir el pago que no ocurrió el 29 de enero pero sí el 30 de abril de este 2021.

El jueves 28 de enero previo, la huelga anunciada por el Sitiavw en el cierre del 2020 por el pago de utilidades del 2015  fue zanjada. 

Rey David García Avendaño exlíder gremial promovió ante las autoridades federales un juicio por la negativa de VW a entregar el reparto de utilidades correspondiente del 2015, pero la autoridad judicial tardó seis años en resolver a favor de los técnicos el recurso promovido. 

Volkswagen de México con este caso vivió un segundo episodio de emplazamiento a huelga que comenzó a vivir durante el virulento 2020. El primero fue el contractual.