Mientras en IMSS San José  y el ISSSTEP de San Baltazar se caracterizaron por su dinamismo ante las personas de 60 y más que acudieron para ser vacunadas con la segunda dosis contra Covid-19, en el hospital del ISSSTE de San Manuel, la rapidez del personal médico se evidenció con la conclusión de la jornada por más de 20 minutos previos a sus pares para continuar mañana.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los afortunados señores, porque a las afueras del ISSSTEP, los hermanos José Luis y Leticia Nieva Alonso, recién salidos del hospital, fueron blanco del fuerte aroma a chile tostado de una de tantas cocinas económicas de enfrente. 

Una seguidilla de tos acompañada con estornudos sorprendió a los Nieva, que tomaron el incidente por el lado amable, al recuperarse dieron rienda suelta a sonoras carcajadas

Los hermanos tienen claro que deben continuar con los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas que deben acompañar desinfectado todos los víveres que lleven a sus respectivas casas, para evitar ser víctimas del SARS-CoV2 en menor proporción, incluso de la que les causó la serie de tos y estornudos. 

En el IMSS

Durante un recorrido realizada por Intolerancia Diario, los afortunados ciudadanos tampoco tuvieron que esperar unos 60 minutos o más tiempo para llegar a territorio prometido.

Mario, hijo de Doña Elvira Cabrera, con orgullo advierte que al lado de su mamá, únicamente esperó 40 minutos para que vacunaran por segunda ocasión a su progenitora.

El rostro de felicidad mostraba que la espera no fue demasiada por ver a su mamá en la silla de ruedas contenta y en los brazos de Morfeo.

#Ciudad 🏙️ Mario, hijo de Doña Elvira Cabrera revela que únicamente estuvo 40 minutos en la fila de San José del @Tu_IMSS, para vacuna Covid, en donde no se registraron mayores problemas.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/GXOYlG0a0f

Un panorama optimista matiza a los señores, como a Don Javier Espinosa quien estima que esos cinco minutos en la hilera valieron la pena por estar a menos de 15 días de alcanzar la casi inmunidad total, pero con cuidados evitará contagios de Covid-19.

Algunas irregularidades como la impuntualidad de algunas personas empañó ese ritmo vertiginoso para recibir la segunda dosis anti SARS-CoV2, indica el profesor Héctor Cabrera Hernández, pero reconoce que lejos de ese incidente no pasó nada irregular.