El ser provida no significa pisotear los derechos de los demás, advirtió el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a alcalde de Puebla capital, Edgar Yamil Yitani Ortega, derivado del respeto inalienable que debe existir a todas las personas, dijo.

Acompañado por la senadora Patricia Mercado, se pronunció a favor de la decisión de las mujeres y hombres que tomen sobre sus cuerpos, pero siempre respetando los derechos de los demás.

Precisó que ser provida significa ser una persona respetuosa con sus semejantes para vivir en un panorama social integral, en donde todos los ciudadanos caben. 

En ese marco, subrayó, que únicamente así se podrá ir derrotando esa polarización social generada por los gobernantes para consolidarse en el poder, olvidando el valor del ser humano. 

Bajo esa perspectiva político-social, precisó que durante esta jornada electoral del domingo seis de junio, se deberá privilegiar el respeto a la mujer y a todos los ciudadanos. 

Consideró que el respeto debe ser global, tanto para hombres, mujeres y personas con preferencias sexuales diversas. 

Refrendó que esa es una de sus propuestas bases para empoderar verdaderamente a las mujeres en la realidad y no dejar ese pensamiento en letra muerta