Ante el inminente retorno a clases para el ciclo escolar 2021-2022, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la encargada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, la titular de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (Fnerrr), Isolda Morán Reyes, exigió que las autoridades vacunen contra Covid-19 al 70 por ciento de su agrupación, es decir, 20 mil alumnos del grupo ligado a Antorcha Campesina.

La titular de la Fnerrr estimó que en Puebla habrá un aumento de contagios Covid-19 del 40 por ciento si los jóvenes y niños asisten a las aulas sin ser vacunados.

Reveló que en Puebla capital existen 24 planteles de los diversos niveles educativos a donde asisten 7 mil alumnos que estarán en riesgo de contagio, al igual que sus familias.

En ese marco, priorizó que en la entidad hay 145 planteles y alrededor de 20 mil estudiantes desde secundaria a nivel superior.

Bajo ese panorama, anunció que este viernes asistirá una representación de alumnos de la Fnerrr a la Ciudad de México para realizar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la omisión federal para garantizar la vacunación a los alumnos.

Morán Reyes priorizó que ni la SEP de Puebla tiene los tres mil espacios para garantizar a los alumnos la sana distancia y no contagiarse durante las clases.