En esta época de lluvias la Secretaría de Protección Civil, registró un incremento en puntos de riesgo de inundación en diferentes calles de la metrópoli por la gran cantidad de basura que arrojan los ciudadanos. 

Los nuevos puntos críticos son avenidas principales de Amalucan, Satélite Magisterial y Bosques de San Sebastián, además de otras arterias del norte de la Angelópolis. 

La dependencia durante 2020 únicamente tenía detectadas 20 áreas críticas que atendía para evitar encharcamientos o inundaciones, retirando todos los desechos que arrojan personas como bolsas de plástico, envolturas de  alimentos y botellas. 

Son la Diagonal Defensores de la República, puente de la 31 Poniente y Bulevar Atlixco, Avenida Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 Sur, el Puente de México, las que representan más riesgos porque ahora también sacan de las alcantarillas los cubrebocas de tela y otros tipos de materiales. 

Ante ese horizonte, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori refrendó que al menos el 80 por ciento de las inundaciones en calles anualmente, se presentan por la acumulacion de basura al taparse las alcantarillas de la red pluvial. 

Lamentó que en el sector norte de Puebla en donde en el pasado no existían problemas para el personal de la secretaría ahora se sumen a esas arterias críticas por la falta de solidaridad de algunos ciudadanos.