De cara a la transición de gestión municipal el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento "Benito Juárez García", Gonzalo Juárez Méndez anunció que está en puerta una reunión con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez para tratar temas referentes la base trabajadora.

Pero aclaró que hasta este lunes 14 de junio no existe un acercamiento oficial, pero espera que sea a corto plazo por el bienestar de la base sindical.

Esperó que al gremio le vaya bien para caminar con el único objetivo que la ciudadanía se sienta satisfecha.

"Aún de manera oficial no se ha dado un acercamiento espero que en próximos días se dé de manera oficial y que podamos platicar”.

Avance en negociación contractual 

Al referirse a las negociaciones del incremento salarial de este 2021, recordó que las mesas de trabajo se retomaron personalmente porque el Semáforo Epidemiológico lo permite. 

Las negociaciones contractuales 2021 entre el Sindicato "Benito Juárez" y la alcaldía comenzaron en buenos términos en beneficio de mil 600 agremiados, publicó Intolerancia Diario el 11 de abril previo, cuando el líder gremial salía de la presidencia municipal. 

Juárez Méndez valoró que alcanzarán beneficios por arriba del índice de precios de la canasta básica. 

Priorizó que seguramente no tendrá problemas con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco porque el camino ya está avanzando. 

En esta ocasión no reveló la propuesta por la situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19. 

Pero aclaró que el  bono de fin del trienio para mil 600 a trabajadores agremiados al sindicato sí lo obtendrán. 

“Antes de la veda electoral, sí hubo varios acercamientos con autoridades de la administración municipal, quiero ser prudente, será bueno para mil 600 sindicalizados". 

Valoró que los agremiados recibirán un bono correspondiente a un mes laboral de acuerdo a la categoría en que están catalogados.