Al criticar el uso de la vacuna contra Covid-19 de forma electorera durante el proceso del domingo 6 de junio, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que "aún estamos todavía sorprendidos, espantados por esta tormenta del coronavirus", luego de más de un año de la invasión a Puebla y territorio nacional. 

Durante su regreso a la Basílica Catedral Metropolitana, tras un par domingos, ausente por motivos de salud, el arzobispo de Puebla, reprobó, sin dar nombre de los partidos políticos, el proceso de vacunación para ganar votantes durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Además lamentó que este uso ancestral de la manipulación del voto la continúen usando las diferentes fuerzas políticas, cuando supuestamente estaban comprometidas con no mentir a través del compromiso de transitar por el camino de la verdad. 

Sánchez Espinosa desaprobó que las acciones electoreras se notarán también en ese regreso anticipado a clases en algunos estados de la República, como en la Ciudad de México, en donde se han suspendido hasta nuevo aviso. 

Bajo esa perspectiva, refrendó que previo a la contienda las autoridades anunciaron un retorno gradual con todas las acciones sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19. 

"Durante un año, más de un año, hemos estado así, en este ambiente, hemos estado desorientados, sorprendidos miedosos". 

Lamentó —nuevamente— el urgido regreso al Semáforo Epidemiológico Amarillo en varias entidades del país porque el coronavirus, está más latente que nunca.