Al estimar un tatuado de 32 mil 400 automóviles de poblanos y poblanas durante esta etapa gratuita, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, anunció que las sesiones comenzarán este lunes 28 de junio en diferentes centros comerciales de la Angelópolis. 

Además, priorizó que este tatuaje de autopartes únicamente tiene la meta de combatir frontalmente el delito de robo de autopartes en territorio municipal.

Refrendó que el programa será gratuito para todas los automovilistas interesadas en realizar el tatuaje a sus vehículos, para evitar que las piezas de sus unidades se vendan en el "mercado negro". 

Subrayó que los tatuajes pueden realizarse en los espejos, calaveras, faros y rines, elementos de autos que son los más robados por los delincuentes.

El programa se ejecutará en estacionamientos de plazas y centros comerciales, en donde personal de una empresa especializada dará el servicio gratuito.

"Vamos a instalar en diferentes centros comerciales de la ciudad estos módulos para acceder al programa de tatuaje de autopartes, va a ser gratuito, será de fácil acceso y se contemplan más de 32 mil vehículos en la capital".

Recapituló que la meta es combatir frontalmente el delito de hurto de vehículos y autopartes que está en primer lugar, además de repuntar un 20 por ciento en medio de la pandemia del Covid-19.

Horarios y puntos de atención

Las personas interesadas deberán acudir de lunes a domingo, en un horario de 11:30 a 19:30 horas, a cualquiera de los siguientes estacionamientos en centros comerciales, habilitados como puntos de atención ciudadana:

  • Periplaza (Avenida 9 Sur y Periférico Ecológico, número 11302, Unidad Habitacional Agua Santa).
  • Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza, número 266, colonia Vicente Budib).
  • Plaza Dorada II (Bulevar Héroes del 5 de Mayo, número 3123, colonia Ladrillera de Benítez).
  • Plaza San Pedro (Avenida 15 de Mayo, número 2512, colonia Las Hadas Mundial 86).
  • Vía San Sebastián (Bulevar Xonacatepec, número 174, colonia Bosques de San Sebastián).

Para acceder a este programa, las personas interesadas deberán llevar consigo una copia fotostática de su identificación oficial, del comprobante de domicilio de Puebla Capital y de la tarjeta de circulación.