Ante el panorama de violencia en Tamaulipas, Guanajuato y en varios estados de la República Mexicana, en donde las ejecuciones son cotidianas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprobó la carencia de acciones contundentes de la autoridad en sus tres instancias gubernamentales para revertir la crisis. 

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, precisó que esa serie de asesinatos es una muestra de la falta de respeto y del desprecio que tienen a la vida.

Víctor Sánchez Espinosa, exigió respetar la vida hasta el último aliento de cada una de las personas. 

“Hoy estamos viviendo tiempos difíciles, de enfermedad, de muerte, de violencia: ¿cuántos muertos cada día, cada día, cada día? Ahora se dice en Tamaulipas, luego se dice en Guanajuato, al rato se dice otro estado y en otro estado", fustigó. 

Recordó que esos elevados índices de desprecio a la vida con la serie de crímenes cometidos en Tamaulipas días atrás, además de los suscitados en Guanajuato y prácticamente en todo territorio nacional, no pueden mantener un aumento desmedido. 

Ante esa perspectiva, pidió desarrollar la cultura de valores, fundamentada en el respeto entre las personas.

“Es fundamental el respeto a la vida, la dignidad de la persona humana, de lo sagrado de la vida", subrayó. 

Bajo ese panorama exigió el cuidado cotidiano de la vida de cada uno de los ciudadanos y estar atentos con la salud física y mental. 

“En todas partes, en todo el país estamos viviendo tiempo terrible de violencia, con una gran falta de respeto a la vida, con un desprecio a la vida. La vida es sagrada, por eso cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida y cuidemos la salud y la vida de nuestras familias”.