El Panteón Municipal después de un año con cuatro meses de permanecer cerrado, recibió a 3 mil 003 personas, quienes acudieron a visitar a sus difuntos del jueves 24 al domingo 27 de junio.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, precisó que conforme a sus datos estadísticos desarrollados, en esos cuatro días, el principal camposanto de Puebla, registró en su día de reapertura, es decir, el 24 de junio, un total de 618 visitantes y la afluencia más copiosa ocurrió del 11:00 a las 12:00 horas.
Durante el viernes 25 y el sábado 26, arribaron al panteón 265 y 598 visitantes, mientras que el domingo fueron mil 322 personas a llevar flores y velas.
El titular del Departamento del Panteón Municipal, José Isaid Flores Cerezo, recordó que el acceso continuará de forma controlada en horario de 10:00 a 14:00 horas, lapso en el que se permitirá la entrada a 150 personas por hora.
Priorizó que todo el personal de los panteones del ayuntamiento desde hace dos meses se preparo para la apertura efectiva por la pandemia del Covid-19.
En ese contexto recapituló que el grupo tuvo algunas reuniones con diferentes instancias para establecer el protocolo de la entrada, principalmente los filtros sanitarios, el control de personas, el flujo de ellas, el permitir el 35 por ciento de la capacidad del panteón, cuatro visitantes por tumbas, por hora se recibirán solo a 150 personas y después se observará si cambia el semáforo epidemiológico.