El nuevo panorama epidemiológico en Puebla, acompañada de las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19, ha logrado que la ocupación hotelera se incremente un 30 por ciento. 

Además, la responsable de la Secretaría de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, valoró que los visitantes de España, Estados Unidos, Canadá y Francia, nuevamente, estén de regreso en la Angelópolis para ayudar en la reactivación económica. 

Bajo esa perspectiva valoró la llegada de turistas nacionales de Ciudad de México, Estado de México, Pachuca, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa, "con el transcurso del tiempo, seguramente vendrán más persona de la mayoría de las entidades para redondear esta buena mejoría hotelera"

Puntualizó que la zona más visitada hasta el momento son los portales y las principales calles de Puebla, conforme a las mediciones que realiza la dependencia a su cargo. 

La nueva etapa económica de la metrópoli, advirtió, que seguramente tendrá un repunte significativo por la temporada del Chile en Nogada, que se redondeará con el periodo del mole de caderas que ya se aproxima.