Derivado de la endeble situación económica por la que atraviesa el sector automotriz global, Volkswagen de México negó basificar a 500 trabajadores eventuales, advirtió el líder del Sitiavw, José Juan Hernández López al refrendar que el incremento de 5.5 directo al salario más el 1 por ciento al fondo de ahorro, responde a las exigencias de la base laboral. 

Recordó que durante las negociaciones entre la empresa alemana con presencia en Puebla y la representación gremial, la petición de nuevas contrataciones se localizaba puntualmente en el pliego petitorio, pero no tuvo el eco esperado por la situación mundial. 

Priorizó que los 500 técnicos trabajan cotidianamente en la armadora de Cuautlancingo sin ningún problema laboral. 

Las negociaciones entre la VW y el Sitiavw, comenzaron el jueves cinco de agosto previo en la sede de la JFCA. 

Ambas partes en medio de la tercera ola de la pandemia Covid-19, privilegiaron el diálogo en estos momentos de incertidumbre económica global generada por el SARS CoV-2, desde el 2020. 

Reveló que Volkswagen de México durante algunos años atrás contrató a 500 trabajadores eventuales para direccionarlos a línea de producción. 

Insistió que el sindicato pidió algunas plantas laborales, pero la argumentación de la empresa es que los trabajadores temporales están cubriendo las necesidades que la pandemia ha heredado. 

"Algunos compañeros no basificados por las afectaciones que nos está dejando la pandemia están cubriendo a compañeros y algunas incapacidades que se han dado por el contagio contraído de algunos compañeros, se están cubriendo temporalmente está situación". 

Hernández López insistió que el resultado de la revisión salarial fue positivo por el panorama generado por el SARS CoV-2 porque mantiene a la fuerza laboral con las mejores percepciones entre sus pares de la industria automotriz de diversas firmas de empresas.