Derivado del incremento de lluvias por el paso del huracán Grace, Protección Civil, en su  catálogo de 274 casas en peligro de derrumbe, advirtió a 195 propietarios de inmuebles en el corazón de Puebla del peligro que corren las estructuras por falta de mantenimiento.

Además, el titular de la dirección de Gestión de Riesgos de la dependencia, Víctor Serdán Ramírez, reveló que 50 viviendas del centro se encuentran en condiciones ruinosas por el deterioro sufrido durante años, por la falta de mantenimiento de los dueños. 

Reveló que PC no únicamente informa sobre las condiciones físicas de los inmuebles, sino también comparte el cómo atacar los problemas mayores de  las estructurales. 

El primer reporte, explicó, contiene una serie de observaciones precisas y concisas para ser solucionadas con acciones contundentes en el menor tiempo posible, con el fin de evitar incidentes que lamentar. 

Aclaró que esos inmuebles no se clausuran, únicamente se les explica a los propietarios cómo dar una buena rehabilitación correctiva por tratarse de inmuebles privados, que de una forma u otra, son un peligro para los ciudadanos. 

"Nosotros también notificamos a la Gerencia del Centro Histórico, sobre los casos para que le den seguimiento en cuanto a la reparación, en dado caso que tenga también que tener permisos con el INAH, a los dueños se les hace una serie de observaciones en el reporte que se les entrega y esa observaciones tienen que ser subsanadas".