Los agremiados al sindicato del ayuntamiento "Benito Juárez García" tendrán su bono de final de trienio, presupuestado en el ejercicio de este año fiscal 2021 por seis millones de pesos. 

Además, el tesorero Leobardo Rodríguez Juárez aclaró que esos seis millones de pesos no son un gasto extra, porque en esta administración de Claudia Rivera Vivanco todos los aspectos económicos obligatorios se consideraron desde el primer día en la conformación de la Ley de Egresos.

Consideró que así deberán trabajar todos los gobiernos futuros del ayuntamiento para no endeudarse ni dejar de desarrollar los programas anuales. 

"Está establecido en condiciones generales de la Ley de Trabajo y acuerdos sindicales y también está presupuestado para los trabajadores de base, pues es un derecho adquirido", detalló.

El funcionario municipal indicó que los porcentajes que recibirá cada uno de los agremiados al sindicato dependen de la antigüedad y se les da un número de días de salario a todos los trabajadores de base.

Reveló, que los trabajadores de base tienen una oportunidad de recibir un recurso extra, siempre y cuando el comportamiento del capítulo mil permita realizar una acción financiera. 

Además, refrendó que también se observarán los ahorros que han tenido las secretarías de la alcaldía. 

"Únicamente sí hubiera posibilidades de entregar el estímulo de igual manera se consideraría, pero hasta este momento no se ha revisado", subrayó Rodríguez Juárez.