Al reunirse con representantes de la comunidad Lgbtttiq+, el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez llamó a la apertura para caminar juntos en este camino de inclusión y respeto al ser humano.
Durante la reunión de trabajo, la comunidad Lgbtttiq+ entregó, a quien tomará las riendas del ayuntamiento a partir del viernes 15 de octubre, sus propuestas de seguridad, derechos humanos, empleo y salud.
Rivera Pérez se comprometió a trabajar con una visión incluyente y trabajo con todos los sectores de la población de la metrópoli.
El alcalde electo, a través de sus redes sociales, difundió el encuentro con los actores de los grupos de la diversidad, a quienes refrendó respeto y una política de inclusión permanente.
Me reuní con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+. Es importante mantener un diálogo con todos para sumar esfuerzos y #CorregirElRumbo de Puebla. pic.twitter.com/GcPbVHcdju
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) August 24, 2021
Además, pactaron encuentros próximos para mantener esa política social incluyente en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.
"Los invito a que nos sumemos a este gran esfuerzo de Corregir el Rumbo de Puebla, a que, como colectivos, tengan la apertura para caminar juntos. La política pública que yo concibo, es una política pública de respeto a la dignidad de la persona humana y de inclusión", subrayó.
Los representantes de los colectivos refrendaron que entre sus principales peticiones, están temas en seguridad, empleo y salud.
Además, revelaron que cuentan con indicadores sobre discriminación que desean disminuir en la Angelópolis, por lo que pidieron apoyo a Rivera Pérez para impulsar desde el ayuntamiento resultados contundentes.
En ese contexto, presentaron un paquete de actividades detonadas a favor de los colectivos de la comunidad Lgbtttiq+, para la prevención de la violencia y el respeto a los derechos humanos.
En contraparte, Rivera Pérez proyectó la urgencia de desarrollar un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones.
Dijo que su gobierno será de puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, sin exclusiones de ningún tipo, reiteró.
A la reunión asistieron los titulares del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla; APPS Derechos Humanos; Asociación Hermanas Mías Pro Trans; Consejo Ciudadano de grupos vulnerables del municipio de Puebla; Colectivo Bisexuales, Chicos Trans Puebla; SLBP Puebla Colectivo Lésbico de Puebla; Empresarios LGBT de Puebla; Agrupación Pansexuales Puebla; y Asexuales Puebla.