Mientras no exista una garantía sobre el control de la pandemia por Covid-19 en Puebla capital, continuarán prohibidos los bailes sonideros, además la administración municipal reforzará los operativos para hacer respetar el decreto del gobierno estatal. 

El responsable de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Juan Carlos Cerwinka, llamó a los ciudadanos a reportar esa actividad al 911 de forma anónima, si el denunciante tiene miedo. 

Recordó que desde la primera ocasión que se prohibió ese tipo de eventos, la dependencia se ha encargado de desarticular los bailongos populares en diferentes puntos del municipio. 

La proximidad social y el consumo de las bebidas alcohólicas son los principales aspectos que impiden el desarrollo por los contagios de Covid-19 que piden ocurrir. 

Adelantó que el personal de la secretaría se mantendrá activo hasta el último instante del jueves 14 de octubre, para mantener el  cuidado de los ciudadanos en medio de la pandemia. 

Priorizó que los trabajadores de Protección Civil, no únicamente mantienen el monitoreo de redes sociales, sino también la atención de reportes a través del 911 y los recorridos por diferentes perímetros de Puebla capital.