Ante el cierre de la administración municipal, la Tesorería realizará el corte de varias operaciones en cajas donde se desarrollan diversos trámites de licencias de funcionamiento para entregar cuentas exactas al gobierno de Eduardo Rivera, sobre el total de recursos existente en las registradoras. 

El responsable de la Tesorería, Leobardo Rodríguez, pidió a los ciudadanos agendar sus pagos, al anunciar que el jueves 30 de septiembre será la fecha límite para la recepción de trámites de  la licencia de funcionamiento a establecimientos con o sin bebidas alcohólicas y aviso de apertura de negocio hasta de 90 metros cuadrados.

Además se involucra a los cambios de domicilio en licencias de funcionamiento, de giro comercial, de propietario; el certificado de control anual, degustación de bebidas alcohólicas; licencias de funcionamiento de establecimientos, casas de empeño y el de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

"El objetivo de cerrar algunos días las cajas de tesorería, tiene que ver con el cierre contable, financiero y presupuestal del gobierno municipal, porque tenemos que hacer un corte de caja para que la siguiente administración sepa con cuanto se cortó la recaudación en las cajas". 

Bajo ese panorama, puntualizó que el pago de infracciones en el Centro de Atención Municipal (CAM), tendrá como objetivo el viernes 8 de octubre para garantizar la condonación en los primeros días después de haber recibido la multa vehicular. 

Al insistir que esta actividad de dar "descanso" momentáneamente a las cajas, es un ejercicio en beneficio del gobierno entrante, priorizó que el martes 12 de octubre corresponderá el turno a los módulos y a la caja general de la Tesorería, con la meta de que los ciudadanos vayan programando el pago de sus aportaciones.