En Puebla capital, la violencia familiar no se redujo ni con el confinamiento generado por el Covid-19, pues la violencia familiar aumentó un 26 por ciento. 

Así lo informó el titular de la dirección de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género, Abigail Báez Mandrigal, reprobó que este tipo de violencia continúe desarrollandóse en las 17 juntas auxiliares de la Angelópolis. 

Al seno de la administración, dijo, realizaron un diagnóstico justamente con preguntas con relación a la violencia de género en tiempos de pandemia.

En ese sentido, calificó los resultados de altamente preocupantes al revelar que se elevó un 26 por ciento la violencia familiar; la encuesta  general se localiza en el micrositio del Ayuntamiento. 

Precisó que se encuestaron a personas en múltiples zonas, especialmente en las 17 juntas auxiliares y zonas esenciales del municipio, donde localizaron datos de cómo piensan los hombres con relación a la violencia familiar y de género. 

Reveló que si bien a los hombres se ha priorizado siempre, pero ahora con el confinamiento, lamentablemente se ha empoderado aún más la figura masculina. 

“El hombre ha sido exaltado a nivel público, por ello tenemos asuntos de género, pero con la pandemia se ha empoderado a la figura masculina en el ámbito privado aún más de lo que ya estaba en el panorama social”.

Pero aclaró que aunque varios hombres se suman a las labores del hogar ayudando en todos las tareas, las discusiones se potencializaron, al igual que las agresiones físicas.

El estudio demoscópico desarrollado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reveló que un 6 por ciento de los hombres continúan generando violencia y son potencialmente feminicidas, pero por en el anonimato no pueden identificarlos.