Después de ser reelecto, de manera unánime, para el periodo 2021/2022, como presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco advirtió que trabajará en mejorar la relación del sector privado con Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, para crear una oficina del Consejo Coordinador Empresarial en New York, y con ello, potencializar la fuerza de los socios del organismo en beneficio de la comunidad. 

El presidente del CCE aseguró que la relación con el gobierno estatal será siempre privilegiando el respeto con las autoridades. 

Estimó que el nuevo panorama que impulsará, será también para trabajar en temas que incidan en el fortalecimiento de los ciudadanos. 

Además, puntualizó que creará el ambiente propicio para retomar las mesas de seguridad, a las que calificó, como esenciales en la vida social y empresarial.

Bajo esa perspectiva, llamó a los empresarios del estado a cerrar filas, mantenerse más unidos que nunca, y a generar condiciones idóneas para encarar con éxito, la emergencia sanitaria que aún se vive en el mundo, con el objetivo de reactivar la economía y recuperación del empleo en conjunto con las autoridades.

Insistió que la oficina del CCE en New York, es vital por el potencial económico de los 600 mil mexicanos que viven en la ciudad estadounidense para invertir en Puebla. 

Ante ese panorama, puntualizó que impulsará el desarrollo del foro de seguridad, con el fin de compartir planes que consoliden la seguridad del sector y por de la sociedad. 

"Aún tengo mucho que ofrecer al sector empresarial de Puebla, existen proyectos que encararemos para fortalecer al sector y propiciar mejores condiciones en la recuperación económica del Puebla", comentó.

"En ese nuevo contexto, valoró el trabajo realizado para mejorar las relaciones con el gobernador, Barbosa Huerta, que seguramente se  notará en este año en que estará al frente del CCE", finalizó Rodríguez Pacheco.