Será hasta la séptima y última reunión de entrega-recepción, cuando se conozca de la existencia de los 320 millones de pesos libres de disposición para el arranque de la próxima administración.

Al concluir la mesa de trabajo que superó las cuatro horas con 30 minutos, el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que después del siguiente encuentro fijará su postura sobre los puntos abordados en esta etapa previa al comienzo de su gestión.

En un brake, el propio Rivera Pérez aclaró que no existe ningún tema que frene el desarrollo de las sesiones de entrega-recepción, además descartó fallos en este proceso, al insistir que será al concluir la serie de reuniones cuando revele los pormenores de la postura de su siguiente administración. 

Durante este sexto encuentro los equipos comandados por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera, priorizaron los temas de Gobernación y Protección Civil, ayudados por los titulares Catalina Pérez Osorio y Gustavo Ariza Salvatori.

La temperatura se elevó en la parte correspondiente a Pérez Osorio. Los cuestionamientos agudos del aún regidor, Enrique Guevara Montiel, sobre la invasión de ambulantes en las principales calles de Puebla, sacaron de sus casillas a la aún encargada de la dependencia y a más de un funcionario del gobierno morenista.

Bajo ese panorama, se presentó más de un reclamo al coordinador de  regidores de Acción Nacional por cuestionar irónicamente el  conflicto del desbordamiento del comercio informal.

En contraparte la temática de Protección Civil cubrió las expectativas del equipo de  Rivera Pérez.

Bajo ese contexto, Ariza Salvatori refrendó que únicamente informó al alcalde electo y a su equipo de transición, sobre los avances de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, además de los planes de trabajo del cómo se transformó en dirección a secretaría. 

Subrayó que uno de los temas exitosos que compartió es el modelo de alertamiento Centinela que avisa con más de 20 minutos sobre posibles desbordes de los principales caudales del Atoyac, Alseseca y San Francisco, además de los vasos reguladores. 

Puntualizó que a nivel nacional únicamente la dependencia a su cargo con el equipo Relámpagos, conformado por paramédicos, mutó también a un modelo de atención hospitalario.

Pero reiteró que no hubo invitación para integrar nuevamente la titularidad de Protección Civil en donde se mantiene desde hace 11 años, cuando llegó con el ahora alcalde electo. 

Precisó que en caso de ser invitado en el futuro inmediato, seguramente aceptará. 

Al salir de Palacio Municipal, Eduardo Rivera Pérez nuevamente califico como prematuro, revelar si esa herencia de 320 millones de pesos está a disposición como indicaron las autoridades, la víspera.