Ante el fuerte panorama que enfrenta el comercio formal por la competencia desleal del ambulantaje, la carencia de obra pública, el mantenimiento de zonas turística y burocracia para aperturar nuevos negocios, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón y Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de Puebla, acordaron trabajar conjuntamente, a partir del 15 de octubre, cuando tome el control de la Presidencia Municipal para reactivar la economía de Puebla. 

Durante la sesión ordinaria, los socios del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, el sector privado presentó una agenda de propuestas, acompañada por los conflictos que enfrenta el sector. 

El sector empresarial reiteró, al presidente municipal electo, que en medio de esta crisis del Covid-19, el comercio informal ha crecido sin control en el panorama urbano no únicamente en el corazón de la Angelópolis sino en diferentes zonas del municipio. 

Además, puntualizaron que trabajarán de manera unida para avanzar realmente en la reactivación económica del municipio, ya que comentaron que en esta administración no ha sido posible por diversos factores contundentes propiciados por la autoridad. 

Bajo esa perspectiva, Prósperi Calderón puntualizó que darán un impulso real al desarrollo de las empresas en territorio municipal, con el fin de avanzar a la nueva generación de empleos y acciones reales que aporten en el horizonte económico de la comunidad.