Sin presentar documentos del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo, Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales del Estado, que la acredite como titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, (SUETHPIPOPDOFL), Susana Vidal, reiteró su nombramiento a pesar de la ratificación de Gonzalo Juárez Méndez.

Además, dijo que es mentira que hayan ratificado al líder de la fuerza laboral de la alcaldía como indicó el 10 de septiembre previo. 

Susana Vidal señaló que aún no ha concluido la demanda de amparo para destituir a la imposición heredada de la administración panista y morenista. 

En ese contexto, insistió que en que ha ganado todos los amparos y revisiones  promovido para convertirse en la líder del SUETHPIPOPDOFL, pero no presenta los documentos de los jueces o juez. 

Dijo que la demanda de amparo 1343 de 2021, continúa desahogandose en el Juzgado Quinto de Distrito como lo señalan los documentos radicados en el caso. 

Ante ese panorama, pidió al alcalde electo, Eduardo Rivera, observar ese proceso para que no existan abusos como ocurrió en el pasado, al final de la gestión panista. 

El pleito por el liderazgo sindical 

Después de que el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo, Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, desechó la acción legal de Susana Vidal Romero y otros para obtener la toma de nota del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, la autoridad laboral entregó a Gonzalo Juárez Méndez la toma de nota de la dirigencia del gremio. 

Intolerancia Diario publicó que Juárez Méndez, el 10 de septiembre, presentó las resoluciones del proceso. 

Vidal Juárez quien esta ligada al exlíder Israel Pacheco Velázquez, promovió el Juicio de amparo número 1067/2019, para convertirse en líder sindical. 

La inconforme, previo a la resolución del Juzgado, realizó también una serie de conferencias de prensa para decir que ya era la líder del SUETHAPIPOPDOFL, pero nunca presentó documentos oficiales.