Ante "el impulso a la política de la cultura de la muerte impulsada por las autoridades federales, estatales y municipales"; denunciada por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa en múltiples ocasiones, la Arquidiócesis de Puebla y organizaciones de laicos como el Frente Nacional por la Familia en Puebla y Mujer y Vida, se han unido a la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida realizando caravanas en la Angelópolis el domingo tres de octubre. 

Las entidades han invitado a participar en la manifestación que se desarrollará en la Ciudad de México ese mismo día con representación de varios estados de la República. 

Bajo ese panorama, la Arquidiócesis reveló que el domingo, a las 12.30 horas, saldrán caravanas de automóviles desde tres puntos: Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez y Teziutlán Sur; en el Monumento a Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; y frente a la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la esquina de la 18 Sur y la Avenida San Claudio.

Las grupos se unirán en el Parque Juárez y a las 13:00 horas, se realizará un pronunciamiento a favor de la mujer y la vida, con el propósito de que se respete la vida desde el momento de la concepción.

Ante esa perspectiva, el Frente Nacional de la Familia en Puebla reveló que el próximo el domingo tres de octubre, los poblanos participarán en el movimiento provida en la Angelópolis, al igual que la marcha que de la Ciudad de México para proponer un acuerdo nacional para proteger a la mujer y a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”. 

Además, la representante de la organización, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, indicó que el aborto no es un tema sencillo o simple que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos, arropando a la mujer. 

En ese contexto priorizó que es importante mantener la protección ante la ley jurídica para el hijo en gestación en todas sus etapas.

“Nos manifestaremos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta".

Refrendó que esta es la marcha de todos porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales.

"Estamos muy contentas porque hemos visto un gran entusiasmo de todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, de unirse a la marcha”.