Claudia Rivera Vivanco invitará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a su último informe de actividades al frente del ayuntamiento de Puebla capital, además, a los representantes del Poder Judicial y LXI Legislatura.

Al concluir la apertura del zócalo, anunció las invitaciones, como ocurrió en sus anteriores presentaciones, para dar formalidad al informe.

“Siempre en todos los eventos protocolarios he respetado y he sido diplomática porque es una institución la que representamos y se envían las invitaciones correspondientes a los representantes de los poderes, por supuesto al ejecutivo, empresarios y académicos”.

Subrayó que ahora que la plancha del zócalo está libre, contempla realizar el evento posterior a la sesión de Cabildo el martes 5 de octubre.

El tercer informe de labores de la alcaldesa, se adaptará al proceso de la invasión del Covid-19, como ocurrió, el año previo.

La rendición de cuentas del trabajo desarrollado ocurrirá en el Cabildo con representantes del sector empresarial, universidades, líderes de colonias, juntas auxiliares, autoridades estatales y de la Federación.

La administración municipal adoptará todas las acciones necesarias para evitar contagios masivos de SARS-CoV-2, advirtió Rivera Vivanco.

Pero, reiteró que será el panorama pandémico el que defina cómo se desarrollará el evento, porque la "tercera ola" de coronavirus recién comienza a notarse en Puebla.

Refrendó que la invitación llegará a las autoridades del gobierno federal y estatal y eclesiásticas, además, a la iniciativa privada y universidades.

Dijo que hasta el ultimo minuto de su gestión rendirá cuentas para visibilizar la transformación en igualdad sustantiva de género, pacificación y participación ciudadana.