Ante el incremento de incidentes viales provocados por el exceso de velocidad de motociclistas en la metrópoli, el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales exhortó a los conductores respetar el máximo de aceleración permitida por el Reglamento de Tránsito de 30 kilómetros por hora. 

Lamentó que la falta de pericia u oficio de los motociclistas sea también un detonante de los incidentes que genera este tipo de transporte. 

Advirtió que una motocicleta, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Vial del Ayuntamiento y de cualquier ciudad del mundo, ocupa un espacio idéntico al de un automóvil, pero "los motociclistas siempre ignoran las normas". 

Entre las irregularidades que cometen algunos motociclistas se encuentra también el invadir carriles para circular, rebasar automóviles y camiones de forma prohibida, además de invadir zonas que ponen en riesgo su vida. 

Recordó que existen varias personas fallecidas al  chocar contra otros vehículos o en inmobiliario urbano por ir conduciendo a altas velocidades.

"Hemos encontrado más accidentes, por eso hacemos el llamado a las amigas y amigos motociclistas que es un método de transporte que se ha venido popularizando los últimos años, que ha venido a irrumpir con velocidades altas y a circular en carriles que no son propios",