En la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó el crecimiento de una sociedad decadente, esto por la postura de legisladores, magistrados y gobernantes de despenalizar el aborto, por lo que reiteró el llamado de defender la vida desde el momento de la concepción.

El arzobispo de Puebla afirmó que esa cultura de la muerte es auspiciada por intereses egoístas generadas por ideologías materialistas y hedonistas.

Sánchez Espinosa señaló que este tipo de situaciones, según su visión, pretenden acabar con los valores humanos como la familia y el matrimonio, por lo que recalcó a los feligreses, defender la vida y los principios.

"Legisladores y gobernantes a quienes no les importa el valor sagrado de la vida promueven y aprueban leyes que destruye la vida desde sus inicios y propician que corra sangre inocente que clama el cielo".

Criticó severamente a los actores políticos, al exponer que las recientes leyes en torno a la despenalización del aborto sean un llamado al crimen.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, Víctor Sánchez Espinosa lamentó que los gobernantes no estén a favor de la vida, lo cual, desde su punto de vista, también significa no tener respeto a la mujer y la primera célula de la comunidad global, la familia.

"Las autoridades llaman interrupción legal, al ataque en contra de la vida por la dureza de sus corazones".

Finalmente, reiteró la crítica a los diferentes actores que las altas esferas de la vida política del país por dichas legislaciones.