La aplicación de Seguridad Incluyente alcanza la 70 mil descargas a cuatro días del final de la administración morenista. 

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, recordó que al seno de la corporación han aplicado desde el primer día de septiembre más de 700 pruebas de confianza, que sumarán mil 100 más durante los días subsiguientes. 

Refrendó que la aplicación, propiedad del del ayuntamiento, que se puede descargar en sistemas android y en iOS, sí ha funcionado, como los ciudadanos han corroborado en los tiempos de arribo de uniformados, que se ha reducido considerablemente. .

Rosales Martínez dijo que el compromiso de la dependencia es  que con esta herramienta de seguridad, las patrullas tengan un tiempo de respuesta de tres minutos. 

Advirtió que desde la puesta en marcha del programa, los municipales han atendido nueve mil 380 eventos delictivos en diferentes puntos de la metrópoli y sus 17 juntas auxiliares. 

Priorizó que, de acuerdo con los reportes atendidos, un 29 por ciento derivó por las pruebas que realizan los ciudadanos cuando la descargan para corroborar si funciona, además un 69 por ciento restante si corresponde para auxilios policiales y el  2 por ciento para atender solicitudes de ambulancias, bomberos o personal de Protección Civil. 

Fue durante octubre de 2020, cuando la Secretaría puso en marcha la aplicación de Seguridad Incluyente, con la meta de tener mayor proximidad con los ciudadanos del municipio.

Valoró que en este cierre de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, la corporación haya formado 262 cadetes que nutrirán las filas de la policía.