Después de acumular pérdidas económicas por más de 250 millones de pesos, derivados del cierre obligado por la pandemia del Covid-19, empresarios de la vida nocturna de Puebla, piden a la autoridad estatal aprobar la reapertura de 450 establecimientos con un aforo del 70 por ciento con horario permitido a las 03:00 de la mañana. 

Además, el sector generará más de cinco mil fuentes laborales directas y alrededor de dos mil indirectas, que en estos momentos de crisis, lo cual se traducirá en un buen aporte a la economía familiar. 

Durante conferencia de prensa, citada por el sector después de que el gobernador Miguel Barbosa, anunció que proyecta la reapertura general de todos los negocios por el avance de la inoculación contra Covid-19 en 80%.

Ante ello, el representante del gremio, Javier Milian Mora, advirtió que si cuentan con la venia de la autoridad, aplicarán todas las medidas sanitarias recomendadas por los tres niveles gubernamentales.

Además, señaló que todo el personal se le exigirá el registro de vacunación y el esquema completo contra el coronavirus. 

Destacó que el sistema de seguridad sanitario lo consolidará realizando a todo su personal pruebas cada 20 días para asegurar que no existan contagios masivos de SARS-CoV-2

Bajo ese panorama, anunció que realizarán pruebas aleatorias a los clientes, al ejemplificar que si el aforo es de 500 visitantes a un 20 por ciento, se le aplicará la prueba Covid-19. 

En ese sentido, reveló que pedirán a los asistentes mostrar su registro de vacunación contra Covid-19 con el fin de ingresar a los establecimientos.

Milian Mora refrendó que no se quedarán únicamente con esos pasos de seguridad, sino también enviarán a las autoridades sanitarias de la entidad y del municipio, los resultados de los exámenes para que se integren a las estadísticas oficiales. 

Bajo esta perspectiva, acentuó que los representantes de todos los establecimientos se comprometen a obtener el código QR, así como los documentos que Protección Civil solicite.

“Todos los lugares que operen debemos informar que los empleados están liberes de Covid, eso dará mayor confianza a los clientes”.

Espera que este miércoles 13 de octubre, tengan luz verde para operar, luego del decreto que difundirá la autoridad.