En los primeros ocho meses del año, Puebla registra una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, un aumento del 4.7 por ciento a comparación que el año pasado.

Así se resaltó durante corte de listón de la llegada de Banyan Tree Hotels and Resort al estado, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, le dieron la bienvenida.

Como parte de la reactivación económica, ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, Barbosa, resaltó que se mantendrán condiciones de prevención de salud.

Indicó además que el gobierno estatal discute un plan estratégico de reactivación económica a partir de la reapertura total, pues Puebla necesita de su gente, su autoconsumo y su industria.

El mandatario señaló que el proyecto del hotel sirve para enaltecer la zona de los barrios originarios de la cual ha sido vecino, por lo que agradeció el interés de la empresa por invertir en Puebla.

Por su parte el presidente municipal, Rivera Pérez, insistió que el municipio caminará hacia una reactivación económica rápida, por lo que comprometió a trabajar de la mano con el Ejecutivo estatal.