En estos tres días de gobierno, las cuadrillas de la administración municipal han intervenido más de 16 mil 800 kilómetros de camellones en las principales avenidas de la metrópoli, distancia que representa tres veces el coloso de la Calzada Zaragoza, el Estadio Cuauhtémoc, valoró Eduardo Rivera.

Desde la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el alcalde de Puebla capital, además, entregó uniformes a agremiados del Sindicato Independiente de trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez García. 

Refrendó que durante su gobierno, será esencial que los servicios públicos funcionen adecuadamente, al exponer que es básico para el bienestar de la población, porque sí un jardín no se poda o existen luminarias apagadas, se transforman en un caldo de cultivo para la delincuencia.

“Son el caldo de cultivo de la delincuencia e inseguridad, por el contrario, si tenemos un espacio público bonito, limpio y sin grafitis, donde la gente salga a la calle y lo disfrute, vamos a lograr revertir la incidencia delictiva en el municipio”.

Bajo ese perspectiva, Eduardo Rivera, pidió a la población a sumarse en este esfuerzo vital porque únicamente así se tendrá un gran equipo. 

Refrendó que sin el apoyo de la población, no se podrá avanzar hacia ninguna dirección. 

"Nos vamos a tardar a la mejor algunas semanas y meses, pero lo vamos hacer posible, para corregir el rumbo de Puebla no solamente depende del gobierno de la ciudad, ni tampoco de los trabajadores, depende también de nosotros como ciudadanos". 

Bajo ese panorama, la encargada de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos, Xochitl Zárate dijo que en los primeros tres días de gobierno se intervinieron 16 mil 875 metros cuadrados de camellones.

Además, se abastecieron de agua diversas fuentes, las que dependen del Palacio Municipal, las del Carolino, Juan de Palafox y Mendoza, José María La Fragua, Los Sapos y El Carmen. 

A partir de este domingo 17 de octubre, las cuadrillas municipales desarrollarán la intervención de los parques emblemáticos como el zócalo, Paseo Bravo, Juárez, Ninfas, San Francisco, juego de pelota y plazas principales del municipio.