"Únicamente los ambulantes del Centro Histórico que respeten los acuerdos con la autoridad, tendrán espacios para trabajar, pero sin afectar a terceras personas", advirtió Eduardo Rivera Pérez, al felicitar a los trabajos de este sector por ser comprensivos. 

El alcalde de Puebla capital anunció que este lunes 18 de octubre comenzará el desarrollo del diálogo entre autoridades y representantes de comerciantes informales. 

Subrayó que esta situación tardará un poco en resolverse, porque se necesita tiempo para solucionar la situación. 

Al concluir la puesta en marcha de las acciones para dignificar parques y jardines, expuso que en estos tres días de  trabajo, se puede ver una disminución principalmente en avenidas aledañas al zócalo, la 5 de Mayo y vialidades de la zona norte del corazón de Puebla.

En ese contexto, refrendó que el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, comenzará el diálogo con los líderes de las organizaciones. 

Eduardo Rivera valoró la existencia de una gran disposición de los liderazgos para alcanzar acuerdos en beneficio de la población.

También refrendó su felicitación a los dirigentes de las organizaciones por abrirse al diálogo y ser empáticos con la nueva autoridad del municipio. 

“Agradezco esta disposición, es fundamental que haya un orden en todos los aspectos, nos conviene a todos, el desorden nos afecta a todos y el gobierno de la ciudad está dispuesto a que estas personas lo puedan realizar en lugares permitidos, donde el ayuntamiento pueda otorgar permisos y no afecte terceras personas”, expuso. 

Insistió que es un proceso que va a llevar su tiempo, pero en principio felicitó la disposición de diálogo y acuerdos, con el objetivo de mantener el orden en las calles de Puebla.