Después de rendir protesta como presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, advirtió que durante estos tres años van a tocar almas apoyar a los más necesitados. 

Además priorizó que será aliada de Rosario Orozco Caballero, su par del DIF estatal para realizar un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad. 

Fue en el Centro de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CEMERI), donde  el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al tomar protesta a su esposa, subrayó que la administración municipal dará apoyo incondicional a cada uno de los proyectos que detonen al seno del organismo descentralizado. 

Ortíz Pérez subrayó que es tiempo de renovación y compasión, tender la mano al más necesitado, como debe ocurrir en el gran sentido humanista.

Bajo esa perspectiva de fraternidad, anunció que el nuevo patronato y todos los colaboradores, trabajará para abatir la injusticia, la violencia familiar y social. 

“Generar acciones que repercutieran en una mejora tangible para la población vulnerable, pensábamos en aquel entonces, que poníamos punto final a nuestro trabajo y resultó que fue un punto y seguido. Hoy la vida nos pone de nuevo en este camino; esto tiene un significado muy especial para nosotros; vamos a retomar el sendero desde donde lo dejamos y lo vamos a hacer con la ventaja de la experiencia, el conocimiento y madurez".

Esta es un reto y una bendición, dijo, porque haciendo un trabajo generoso, honesto y desinteresado, tendrán la satisfacción de corregir el rumbo en asistencia social junto al lado de Eduardo Rivera Pérez. 

“Vamos a trabajar contigo y con rumbo, transformando vidas para bien, vamos a volver a tocar almas; vamos a poner nuevamente en el centro de nuestro actuar a la persona, reconociendo en ella su dignidad y grandeza", priorizó. 

La indiganción y clamor de justicia de quien sufre violencia, refrendó, necesita de la unión de fuerzas para corregir el rumbo de Puebla, el rumbo del interior de los poblanos para cambiará a todas las familias para renovar a la sociedad.

Es tiempo, insistió, par unir fuerzas con el objetivo de corregir el rumbo de Puebla, arropado por el apoyo de Rosario Orozco Caballero, quien tiene en la presidenta del DIF a una aliada.

"Me alienta compartir esta labor con la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta del sistema estatal DIF, a quien empiezo a conocer, a admirar y quien tiene en mi; a una aliada; gracias señora por su presencia en este acto, gracias por su amable acogida y gracias anticipadas por las tareas que me permitirá compartir con usted".

Liliana Ortiz pidió ser el conducto para indicarle al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que el DIF en la metrópoli, sí está preparado para servir con esmero a la población, al ser un equipo profesional, humano y apasionado que  otorgará bienestar a la población.

En contraparte, Rosario Orozco priorizó que este trabajo no tiene horario y el trato al sector vulnerable debe ser  todo el tiempo como en familia. 

"Estrechó su mano para trabajar en esta nueva etapa, con determinación y servicio durante el periodo 2018-2021". 

Ante ese panorama, Rivera Pérez dijo que no existe una varita mágica para resarcir las carencias y daños que existen en la ciudad, pero trabajando de la mano, sí se podrá avanzar. 

"Imaginemos si remamos todos juntos en un solo objetivo: ayudar a los más necesitados, hacer un trabajo honesto y eficiente, respetar el orden y la ley, les aseguro que no habrá obstáculo por más grande que sea".