Al advertir que la administración municipal no emprenderá una cacería de brujas en contra de exfuncionarios ni exdirectores ni personal que ocupó titularidades en diferentes áreas, la Contralora Alejandra Escandón reveló que media docena del expersonal hasta el momento se ha negado a privilegiar la información. 

Después de la protesta de Lilia Ortiz Pérez en la titularidad del DIF, anunció que tampoco solaparán irregularidades en caso de que detecten anomalías.

Recordó que el nuevo gobierno cuenta con 30 días para terminar de recibir todos los datos del proceso entrega-recepción para proceder según sea el caso.

“Obviamente no seremos omisas ni omisos porque si lo hacemos estaríamos incurriendo en alguna responsabilidad legal; toda la línea es seguir todo conforme a la ley”, subrayó. 

Reveló que en estos cuatro días de trabajo de la nueva administración, seis personas se negaron a entregar la información, indicando que tienen Covid-19, aunque también existen otras que no lo hacen por otros motivos.

Refrendó que tienen 15 días hábiles para entregar la documentación, pero no es personal de áreas esenciales en el organigrama del Ayuntamiento.

“Sí hemos tenido gente que no ha realizado su entrega recepción ni el contacto para hacerlo, pero están en 15 días hábiles, no es una dependencia, son jefaturas, son entre seis a siete personas”.