Después del análisis a la implementación de una zona de tolerancia, proyecto solicitado por las sexoservidoras del Centro Histórico, se conocerán las acciones a desarrollar, advirtió la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Alcalá.
Valoró el diagnóstico sobre este tema heredado por la anterior administración, además de otros temas sociales, pero insistió, que no pueden adelantar nada sobre la petición porque primero se estudiará la propuesta a fondo.
Luego de la caminata por la seguridad, desarrollada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la colonia Solidaridad, la funcionaria municipal subrayó que este tema social es muy sentido y no se descuidará.
Karina Romero recordó que aún continúa el proceso de la entrega-recepción, por lo que pidió prudencia y paciencia para revelar las acciones a realizar en los próximos días.
“El tema se está revisando, la administración saliente nos dejó un estudio, se va a revisar con gobernación y seguridad y la secretaría para brindarles los derechos humanos no solo a un grupo sino a todos".