Durante la celebración de Todos Santos, el lunes uno y martes dos de noviembre, no se proyecta cerrar los panteones de Puebla, anunció Eduardo Rivera Pérez.

Esta será la primera vez que a los campos santos regresen las personas a visitar a sus muertos, después de que el año previo se presentó la invasión del enemigo invisible y se mantuvieron cerrados para evitar más contagios de SARS-CoV-2 entre los ciudadanos. 

Pero el alcalde precisó que tres días previos a la tradicional celebración nacional del Día de Muertos, personal de la administración municipal informará las medidas preventivas que se desarrollarán para evitar aglomeraciones pirque es una de las temporadas donde existe mayor concentración de personas.

“En el tema de día de muertos, el maratón Guadalupe Reyes, las recomendaciones son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, en los eventos que organice el propio gobierno de la ciudad procuraremos aplicar estas recomendaciones, pero insisto, antes de la celebración se informará”.

Además advirtió que su gestión valorará la aplicación de pruebas covid en eventos masivos, previo a las temporadas más fuertes del cierre de año como las que se verán presentes en breve y en las de El Buen Fin.

“Estamos valorando ahora la conveniencia o no de las pruebas gratuitas (del SARS-CoV-2, el tema), lo tomaremos más adelante”. 

Puntualizó que será el personal de Protección Civil y Servicios Públicos, las encargadas de la puesta en marchas del programa preventivo de todas las medidas sanitarias para afrontar con éxito la temporada que se dejará sentir entre los ciudadanos.

Rivera Pérez subrayó que para combatir este virus que lamentablemente puede ser mortal, es importante la consolidación de la conciencia social entre las poblanas, poblanos y visitantes, además de tratar en la medida de lo posible el distanciamiento social, respetar esa sana distancia y usar los cubrebocas o caretas.