Por unanimidad, los regidores aprobaron este viernes en sesión de Cabildo la convocatoria para elegir al titular de Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IPJ).

Ante ese panorama, el presidente de la comisión de esa comisión, Ricardo Grau de la Rosa advirtió que "esta gestión dejará de usar a los jóvenes en la obtención del voto como tradicionalmente se usaba en el pasado para quedar bien".

La juventud, advirtió, está cansada de ser ignorada, utilizada y menospreciada por los políticos del pasado. 

"Tradicionalmente solo se usa a los jóvenes en gobierno para quedar bien, verse incluyentes u obtener votos”.

En contraparte, puntualizó que ahora se debe corregir el rumbo de Puebla para votar por la mujer o por un hombre que dirija los esfuerzos en el organismo deportivo para beneficiar a la comunidad con programas eficientes.

“Tenemos la oportunidad de volver aponerlo en marcha al instituto, queremos que participen y no solo que se haga como se escucha con ese desgaste porque los jóvenes, son el relevo generacional”.

Además, los regidores aprobaron la suscribir el convenio marco para la regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada del estado.

En la sesión facultaron las comisiones unidas de Gobernación y Bienestar, comenzar el análisis y el dictamen para  la generación de centros de atención para la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Municipio de Puebla.