Las ciclovías de Puebla están en etapa de análisis y revisión, al  igual que la ciclopista elevada Juárez-Serdán con el fin de saber si se mantendrán o serán retiradas del panorama urbano, señaló el titular de la Gerencia de Gobierno, Adán Domínguez.

Las estructuras que atraviesan las diversas calles de la metrópoli se modificarán para corregir irregularidades. 

El pasado 21 de junio, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que en el siguiente periodo, es decir, en la gestión de Eduardo Rivera, estudiaría esa acción. 

Adán Domínguez recordó que la estructura está a cargo del Ayuntamiento de Puebla, pero esta se ejecutó con recursos de la administración estatal. 

Bajo esa perspectiva, priorizó que por instrucción del alcalde se desarrollará la revisión a todos los kilómetros de ciclovías existentes.

"Estamos revisando varios kilómetros de infraestructura ciclista para revisar sus condiciones y detallar proyectos para mejorarlas".

Precisó que el resultado del análisis establecerá medidas para mejorar las ciclovías y ciclopistas para dar mantenimiento a la infraestructura que se realizó hace algunos años atrás para aprovecharlas o en su caso retirar algunas de ellas siempre y cuando sea necesario.

“Sin parte de este diagnóstico, obviamente es un tema que se trabajará y también (se) acordará con el gobernador y el alcalde, y viceversa debido a que la infraestructura, en su momento, la realizó el gobierno”.

Advirtió que se desconoce el recurso que se necesita para retirar la ciclopista ubicada en el bulevar Juárez-Serdán.

En ese contexto, recapituló, que las ciclovías localizadas en las calles no serán retiradas, pero algunas de ellas recibirán un tratamiento para eficientarlas con el fin de que los ciclistas circulen sin peligro.

“Está en análisis la revisión de la infraestructura de varios kilómetros y que busca es mejorar, es mantenimiento ya que se hizo hace varios años y están en malas condiciones”.