Además de clamar justicia por la ejecución de Meztli Sarabia, el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, exigió la remunicipalización del suministro  agua potable y  alumbrado público, durante la conmemorar el 48 aniversario de la organización.

El dirigente moral participó en la marcha que comenzó en el mercado Hidalgo y concluyó frente al Palacio Municipal, en la que según los organizadores participaron más de 10 mil comerciantes, activistas y representantes de normalistas del estado. 

Además, Simitrio negó que el comercio ambulante sea el principal problema del Centro Histórico, como lo quiere hacer creer la administración municipal y dirigentes del el comercio establecido, pero sí la inseguridad y la privatización de los servicios de agua potable y alumbrado. 

Ante esas problemáticas que enfrenta la metrópoli, Simitrio pidió una entrevista con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Subrayó que en mesa de trabajo con el presidente municipal los funcionarios menores no entendieron y no comprenden cuales eran los acuerdos con su organización. 

Bajo esa perspectiva, pidió a la Secretaría de Gobernación que cesen sus presiones y hostigamiento en contra de los integrantes de la UPVA que trabajan en algunas calles del Centro Histórico y en el mercado de Amalucan, a quienes, dijo, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, chantajeó y engañó para que dejen de formar parte de las filas de la 28 de Octubre. 

Dijo que recientemente se reunieron con Cruz Lepe, quien se comprometió a dejar de presionar y chantajear a los afiliados de la 28 de Octubre.