Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, los regidores modificaron el anteproyecto de Ley de Ingresos 2022, para que el ayuntamiento enfrente el panorama que se avecina con 5 mil 384 millones de pesos.
El recurso se ajustó un 5 por ciento de acuerdo con la inflación, no al 3 por ciento, como lo proyectaron los regidores del gobierno del pasado, el incremento del impuesto predial, servicio de limpia, multas y otros más, variará un poco.
El anteproyecto pasará a la siguiente sesión del Cabildo donde será aprobado, después los regidores enviaran a la LXI Legislatura para su aprobación.
Durante este proceso, que aún no termina, la comisión de Patrimonio y Hacienda enviará a Cabildo el Presupuesto de Egresos que fluctuará en el mismo índice que el aprobado.
A lo largo de la sesión extraordinaria, se aprobaron los dictámenes para descontar el 5 por ciento en el pago anual anticipado de predial y basura a contribuyentes al corriente.
Además, la condonación del 100 por ciento de multas y 50 por ciento en recargos a deudores en el predial y basura, en los pagos realizados del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.
La extensión del 100 por ciento de multas y 75 por ciento también en recargos a deudores atrasados en predial y basura en pagos realizados del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.