El misticismo englobado en las calaveras, confirma la parte esencial de la cultura mexicana por el respeto profundo a quienes se han adelantado en el camino a la gloria, pero también arropa ese espíritu profano mexicano que en Puebla se rescata para corregir el rumbo. 

Durante la inauguración de la "Muerte es un Sueño", que regresó con su XIV edición, acompañada de las exposición "Me lleva la Huesuda", Eduardo Rivera Pérez, valoró el arte de los artistas poblanos dedicados por ser una parte fundamental en  estos festejos culturales. 

Además el alcalde puso en marcha, Calaveras y Catrinas, un paseo por la gráfica mexicana, una exposición inédita en Galería de Palacio Municipal, con un contenido del grabado nacional de los siglos XVII, XIX y XX de los artistas Manuel Manilla y José Guadalupe Posada, redondeada con una colección de Mercurio López Casillas

Después en el Teatro de la Ciudad en compañía de una parte de su gabinete y algunos regidores, participó en el concierto de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento con un repertorio de la música mexicana dedicada a la temporada del Día de Muertos, bajo el nombre de Coro y Orquesta música humana del Director Omar Ruiz García. 

Al cortar el listón de "La Muerte es un Sueño" y "Me lleva la Huesuda", desde el zócalo, subrayó que en su administración la cultura es prioridad y es parte fundamental de la corrección del rumbo de Puebla que ha emprendido desde el viernes 15 de octubre. 

Rivera Pérez puntualizó que estos eventos culturales, alentarán el dinamismo económico de Puebla, que se desaceleró por la pandemia del Covid-19. 

Bajo esa perspectiva, el diputado federal Mario Riestra, advirtió que trabajará desde San Lázaro para ayudar a corregir el rumbo de Puebla a Eduardo Rivera, impulsando programas y acciones contundentes. 

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia Pérez agradeció el apoyo de los artistas y músicos para hacer realidad la recuperación de la cultura.